Ovulación

Ovulación

Ovulación

En la ovulación se produce la liberación de los ovocitos terciarios durante los pulsos hormonales en el ciclo menstrual de la mujer ,que aunque no son óvulos propiamente dichos, contribuyen con la fecundación en un periodo de doce a veinticuatro horas una vez liberado, alojándose en la cavidad uterina y dando paso a la concepción.

Las fases de la ovulación pueden dividirse en tres partes:

La fase pre-ovulatorio, no es más que aquella donde los ovarios son estimulados en la producción de ovocitos por medio de las hormonas que intervienen en este proceso, siendo así liberados a la cavidad uterina en un recorrido sistemático.

La fase ovulatoria, simplemente es el recorrido a la parte cervical donde el ovocito prepara al óvulo para entrar en una fase madura y posteriormente quedar listo para su fecundación, adicional a esto engrosa las paredes del útero y la mucosa que lo recubre.

La fase post-ovulatoria, es la última etapa del recorrido que se necesita para la puesta en marcha y maduración del óvulo como tal, simplemente el ovocito se posiciona sobre la superficie del ovario para que el óvulo una vez fecundado exitosamente, crezca y se desarrolle, de no ser así se desintegraría y sería expulsado a través del proceso de la menstruación.

Tags: